miércoles, 28 de marzo de 2007

Cecilia Cerón cantó en vivo en Décimo Planeta

Esta chica tan hermosa se llama Cecilia, y tiene una voz espectacular. Además, de saber mucho de facturas, boletas, regulaciones de alcoholes, etc. es una trovadora con pasión.

Estuvo en los estudios de Radio Tierra y cantó temas de Silvio Rodríguez. Como microempresaria noctura del Barrio Bellavista aprovechó la visita del Alcalde de Recoleta para hacer sus consultas.

Entre los temas que le preocupa a Cecilia, como dueña del pub Sabor a Mí, está el del cobro de parquímetros en los alrededores de sus locales y los robos que antisociales realizan en los vehículos estacionados.

Si quieres saber las respuestas de la autoridad municipal a esta y otras consultas, manténgase conectado a nuestro blog donde le informaremos el día que vamos al aire.

Alcalde de Recoleta explica el proyecto Paseo de las Artes, en Bellavista

El Alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, se refiere a este proyecto incluido dentro de las iniciativas que la municipalidad desarrolla en el Barrio Bohemio de Chile.

Gonzalo Cornejo, Alcalde de Recoleta, conversó con Décimo Planeta acerca del Paseo de las Artes, proyecto que contempla 16 obras de arte, de reconocidos autores plásticos chilenos. Las piezas han sido desarrollada en mosaicos de 2.2 metros, para colocarse en las veredas de la calle Antonia López de Bello, entre Purísima y Ernesto Pinto Lagarrigue.

Para quienes gustan del grafitos y los murales, el proyecto incluye pinturas de fachadas y 50 murales, espacialmente en tiendas y restaurantes.

Te convidamos a estar al tanto del programa, porque en la conversación le preguntamos al alcalde acerca de la iluminación, al seguridad en el barrio, el uso y cobro de los parquímetros, entre otros temas que nos interesan a todos los que visitamos el Barrio Bellavista.

martes, 27 de marzo de 2007

Esta tarde entrevistaremos al astrónomo José Maza, uno de los más prolíficos científicos chilenos

El Doctor José Maza es Premio Nacional de Ciencias (1999) y acumula un impresionante currículo como académico e investigador. Es docente de la Universidad de Chile, de cuya Escuela de Astronomía fuera director.

Con él conversaremos esta tarde en la grabación de uno de los capítulos de Décimo Planeta. Para que vaya conociendo más antecedentes del importante científico copiamos parte de su historial:

Nació en Valparaíso en 1948. En 1964 ingresa a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en 1966 toma los primeros cursos de astronomía impartidos por esa Universidad. Obtiene el grado de Magíster en 1975 y el de Doctor en 1979, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad de Toronto, Canadá.

Su actividad científica se ha centrado en dos grandes proyectos: el estudio de las supernovas y la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión. En la primera, ha descubierto más de 120 supernovas y en la segunda, ha descubierto más de 900 cuásares, más de 150 galaxias Seyfert, más de 500 galaxias con intensa formación estelar y un gran número de estrellas de Carbono.

Desde 1987 es profesor titular de la Universidad de Chile. En 1995 obtuvo una Cátedral Presidencial en Ciencias y en 1997 fue nombrado Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Es autor de numerosos trabajos de investigación publicados en revistas internacionales.

martes, 20 de marzo de 2007

Ayuda. ¿Cómo escuchar Décimo Planeta?

Tienes varias formas de escucharnos.

1.- Si quieres escucharnos en vivo, justo cuando estemos transmitiendo el programa, sintonízanos todas las tardes de sábado, a las 18:00 hrs. a través de Radio Tierra, en los 1300 AM, en la ciudad de Santiago.

2.- Si estás en casa o en el trabajo y quieres escucharnos en vivo desde tu ordenador, entra a
www.radiotierra.com y en el lateral izuierdo del home page, donde dice Radio Tierra en vivo, selecciona la opción que desees (mp3 o ogg). Debes tener en tu pc instalado el Winamp, sino lo tienes lo puedes bajar gratuitamente desde la misma página de Radio Tierra.

3.- Si por alguna razón el sábado en la tarde tuviste otras cosas que hacer, o se te pasó la hora sin que te percataras, puedes escuchar cada programa en nuestro podcast. Siempre mantendremo sactualizado el sitio, ya sea con fragmentos del programa o con la emisión íntegra del espacio. La dirección de nuestro podcast es
http://dplaneta.podomatic.com Recuerda que puedes suscribirte a iTunes y escucharnos de forma móvil, o pasar nuestros archivos a tu IPod.

Como ves, no hay pretextos para no escuchar Décimo Planeta. Descubre qué es verdaderamente hacer radio.

jueves, 15 de marzo de 2007

Disidencias Planetarias: Recomendado.


Esta semana queremos recomendarle a un Disidente Planetario que nuestro blog sigue con atención desde hace mucho tiempo: Gran Valparaiso, un medio de expresión digital que nace en una ciudad que no es Santiago y sin la mirada, necesariamente, de quienes viven en la capital del país. Gran Valparaíso es un diario de mucho valor, por sus contenidos, por su libertad y amplitud, por su no censura de temas y enfoques. RECOMENDADO PARA LOS SERES PARALELOS. Aes un medio paralelo al panorama periodísitico nacional, controlado por los mismos controladores de siempre.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Contáctanos. Ven y conversa en línea con Décimo Planeta

Décimo Planeta Radio mantiene activado sus diferentes canales de comunicación para que te puedas comunicar con el equipo de producción de nuestro programa.

Dirección Postal
Recibimos sus cartas y comunicaciones en la dirección postal de Radio Tierra. Calle Purísima 251. Barrio Bellavista. Recoleta.

Contacto Telefónico
Durante la transmisión del espacio, te puedes comunicar directamente con nosotros, marcando los números telefónicos de los estudios de Radio Tierra. Todos los sábados contestamos y si quieres conversamos en directo al aire. 632 XXX.

Correo Electrónico
Décimo Planeta cuenta con un correo electrónico especial para recibir tus mensajes, las 24 horas del día. Escríbenos a decimo_planeta@hotmail.com

Messenger
Si quieres formar parte de la lista de contactos y oyentes de Décimo Planeta, agréganos a tu MSN y mantengamos comunicación instantánea durante nuestras transmisiones, o en cualquier momento con nuestro equipo de producción. Recuerde que nuestro MSN es decimo_planeta@hotmail.com

¿Quiénes habitan en el Décimo Planeta?


Los Seres Paralelos son quienes habitan en el Décimo Planeta. Son, y eso ya es suficiente. Aún no tienen normas que lo aten, porque si algo identifica al Ser Paralelo es la diversidad y el respeto a ésta. Los Seres Paralelos viven al margen de los “seres reales”, esos humanos que juran y piensan que la vida es como ellos la viven.

Ser Paralelo es también una metáfora con la que identificamos y rescatamos a las minorías, a los olvidados, a los ignorados, a los traicionados, a los solitarios, a los vagabundos, a los utópicos, a los poetas, a los cantores, a los que luchan por algo, a los que mueren en las pequeñas batallas, a los que marchan con la palabra, a los que disienten, a los que hablan; a los enfermos, a los feos, a los gordos, a los sexuales en todas sus tendencias y categorías, a los perseguidos, a los prohibidos, a los descontentos, a los que cuestionan para convivir, a los que defienden sus espacios…

La misión del Ser Paralelo es… diversificar para encontrar la armonía aunque haya que construir un nuevo universo.

¿Por qué Décimo Planeta?

DÉCIMO PLANETA porque… ¿por qué siempre habrá que explicarlo todo? Bueno, formamos parte de un universo que vamos a ir construyendo a la medida de nuestro antojo, pero del que no se sabe mucho.

Nos llamamos Décimo como hubiéramos podido llamarnos Decimoprimero, Decimosegundo… Lo que queremos decir con el 10 es que no pertenecemos a ninguno de los 9 planetas que el hombre cree haber estudiado y descubierto; como Mercurio, Plutón… o la mismísima TIERRA.

Planeta, porque la radio desde la que se transmite el programa tiene el nombre del astro donde habitan los seres humanos, esos animales que velaremos y cuestionaremos desde nuestra propia galaxia.

El conductor y creador del programa viene de otro país, que es como venir de otro planeta. Una isla donde se vive de manera diferente a lo imaginable. Y justifica con este título el hecho de emitir opiniones de un mundo que le es aparentemente ajeno, el mundo schilensis.

lunes, 12 de marzo de 2007

Las Secciones del Programa




Telescopio: estamos observando
Desde nuestro observatorio miramos con atención cómo fue la semana en la Tierra, ese planeta que vigilamos desde nuestro otro mundo. Aportamos la visión de los “seres paralelos” acerca de los acontecimientos más importantes ocurridos en el habitad de los humanos.

El Chupacabras ataca
Los hombres siguen intentando descubrir el misterio del chupacabras, ese ser extraño que ataca en las noches dejando el asombro a su paso. Lo que no saben los hombres es que el animalito vive en el Décimo Planeta, y desde aquí cada semana le asignamos una tarea. Escuche los planes del chupacabras cada semana.

Visitantes
Los seres paralelos tenemos cada semana invitados en nuestro planeta. Con ellos conversamos de lo humano y de lo divino. Conocemos de sus emociones y penas, de sus virtudes y defectos…

El Emigrante Marxista
Acabados todos los escenarios donde podía defender su visión, cuando su ideología parece quedar en los libros de la historia política, un marxista utópico emigró al Décimo Planeta y desde aquí cada semana conversa con nosotros.

Las Estrellas de Paralelolandia
El Décimo Planeta también tiene sus estrellas: olvidadas, ignoradas, sin oportunidades, o simplemente fuera del ambiente de moda. Cada semana hacemos desfilar a nuestras estrellas y las escuchamos cantar, hablar, soñar…

El Meteorito de la Semana
Cada semana enviamos desde Décimo Planeta un meteorito para que explote en la cabeza de personaje más estúpido de la semana.

La Música Paralela

Cada semana colocamos música para complacer los gustos musicales de los seres paralelos.

Disidencias Planetarias
La otra visión acerca de las noticias que se publican. Los medios más alternativos, las publicaciones digitales o impresas que emprenden un camino diferente.

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl