sábado, 28 de abril de 2007

El próximo sábado poesía "desde el suburbio".


Esta semana se lanzó en el Café Literario de Providencia la antología poética "7 gritos desde el suburbio", que pertenece a la colección Ideas de Mago editores. Algunos de los poetas estarán con nosotros en la cuarta edición de Décimo Planeta, el sábado, 5 de mayo de 2007.


El libro contiene una selección de textos de "siete autores que nos invitan a reflexionar acerca de los continuos coletazos en que se ve envuelto el chileno actual".


"7 gritos desde el suburbio hace una crítica dura, poniendo entre la espada y la pared a esos politiquillos de corbata que cada vez más fomentan el posicionamiento de la represión como motor de la sociedad. La recopilación de las experiencias encontradas en este volumen registra el quehacer literario que permanece oculto, ese de la calle, de conversaciones en la cuneta mientras se disfruta de una buena cerveza. Los siete poetas aquí presentes (Rolando Mancilla, Ricardo Chamorro, Gregorio de las Heras, Marcelo Valdés, César Casanova, René Acevedo y Pedro Becerra) son atrevidos en cuanto a sus textualidades que escapan a la tradición y se ponen adelante en una vanguardia que trae consigo el suburbio; son producto de la diversidad que cimienta la estructura de la sociedad. 7 gritos desde el suburbio es una mezcla lingüística sui generis, que rescata las distintas perspectivas que hallamos en cada uno de los poetas que constituyen esta muestra. ". Más detalles en el blog del libro: http://www.7gritosdesde-elsuburbio.blogspot.com/
Editorial Mago editores.

viernes, 27 de abril de 2007

Premio Nacional de Ciencias en Décimo Planeta

El Astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias, conversa este sábado con Álvaro Álvarez en Décimo Planeta. Sábado, 18.00 horas.

Cuando todos los medios dan cuenta del descubrimiento de un nuevo planeta extrasolar, Décimo Planeta tiene el placer de conversar en exclusiva con uno de los astrónomos más reconocidos de nuestro país, el Doctor José Maza.

El científico, miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias, conversará acerca de los planetas, de las estrellas, de la formación de astrónomos en el país, de la calidad de los cielos chilenos, de la formación de nuevos astrrónomos en Chile, entre otros temas muy interesantes.

El doctor nos adelanta vía telefónica que este descubrimiento es muy importante, porque por primera vez en la historia, los astrónomos han descubierto un planeta fuera de nuestro sistema solar. Sin embargo, aún no se sabe mucho. Recién comenzarán los estudios. Mientras, en nuestro sistema solar existen sólo 8 planetas y nada más.

Para que tenga más antecedentes de nuestro entrevistado, aquí va una reseña:

José Maza nació en Valparaíso en 1948. En 1964 ingresa a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en 1966 toma los primeros cursos de astronomía impartidos por esa Universidad. Obtiene el grado de Magíster en 1975 y el de Doctor en 1979, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad de Toronto, Canadá.

Su actividad científica se ha centrado en dos grandes proyectos: el estudio de las supernovas y la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión. En la primera, ha descubierto más de 120 supernovas y en la segunda, ha descubierto más de 900 cuásares, más de 150 galaxias Seyfert, más de 500 galaxias con intensa formación estelar y un gran número de estrellas de Carbono.

Desde 1987 es profesor titular de la Universidad de Chile. En 1995 obtuvo una Cátedral Presidencial en Ciencias y en 1997 fue nombrado Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Es autor de numerosos trabajos de investigación publicados en revistas internacionales.

Entre calles y canciones: música en Décimo Planeta


Producción Musical "Entre calles y Canciones". Emisión 3 (28 de abril de 2007)

Esto que ven en la foto es "un camello" que anda por las calles de La Habana. Es el sistema de transporte urbano en la capital de Cuba. Así que, queridos chilenos, si quieren un aliciente cuando el transantiago amenace con acabar con la paciencia en un día cualquiera, recuerde que en otras ciudades se la viven peor encima de camiones, donde el sabroseo del cubano evita inventar normas contra los "aprovechadores" al estilo del metro de Santiago.

¿Qué tiene que ver esto con la música de esta semana en Décimo Planeta? - se estará preguntando.

Es que este inofensivo animalito ha sido reinventado en muchas canciones de la vida urbana habanera. Y así, muchos con otras tantas ciudades han hecho lo mismo. Las calles, la gente, el cotidiano vivir de muchas ciudades del mundo han quedado cantadas por grandes de la música.

Esta semana en Décimo Planeta colocamos canciones pocas veces escuchadas en la radio de Chile. Músicas y letras dedicadas a: Barcelona, Buenos Aires, Valparaíso, Santiago, Pucón, La Habana, etc.

Cada loco con su tema: los padres.

Por: Violeta González,

la doctora de Décimo Planeta
Comentario emitido en la emsión del sábado 21 de abril de 2007.

Ando en un viaje donde me he podido dar cuenta de que “todo lo que parece no es”.

¿Cuántas veces ha pensado en la cantidad de personas posiblemente enfermas que circulan por las vías de nuestra ciudad? Uno se pregunta: ¿Siempre estuvieron enfermas? ¿Cómo se enfermaron? ¿Cómo eran cuando niños?

Si es cierto que la mayoría de las cicatrices que nos llevan al psicólogo en la adultez, son la huella de heridas de la infancia. ¿Cuánto cuidamos a nuestros niños? ¿Cuánto los protegemos de esas heridas que perduran como cicatrices?


Hoy quisiera hablar de las heridas provocadas por quienes deberían ayudar a curarlas y a evitar que se forme una cicatriz: los profesionales de la salud mental. Este es un tema especialmente relevante, si consideramos que un diagnóstico errado, habitualmente conduce a un tratamiento mal formulado, y por lo general los tratamientos en la actualidad implican determinado cambio en la conducta en los padres, profesores, y en todas las personas que rodean al niño, o más grave, la toma de medicamentos, o lo que es peor, el estigma de ser un “niño con problemas”.

Perdonando la comparación, es como si usted llevara a su hijo al doctor porque le duele el estómago y le dieran un laxante. Como consecuencia, ya no le dolerá el estómago, pero es probable que después para lo que tenga dificultad sea para salir de la casa, ¿no? O sea, que este fue el típico caso en que el remedio fue peor que la enfermedad, pero no por la enfermedad misma, ni por el remedio, sino por el profesional –no tan profesional- que los vinculó de la manera equivocada.


El mensaje de hoy es bien fuerte y claro: no todas las conductas poco comunes en la infancia son enfermedades. No todos los niños intranquilos tienen déficit atencional. No todos los niños “difíciles” tienen problemas de conducta. No todos los niños que lloran mucho lo hacen por infelicidad. No todos los neurólogos, psicólogos y psiquiatras logran entender lo que le sucede a su hijo. Busque ayuda calificada, consulte a varios profesionales, use servicios interdisciplinarios, trate de comprender lo que le pasa a su chico. Es de la salud mental de un niño de lo que estamos hablando, es de un posible adulto sano de lo que se trata esto. Si quiere, véalo como una inversión a futuro, no sólo para el de su crío, sino para el suyo también… o ¿quién quiere un hijo loco?

Preocúpese, ocúpese; un niño es una responsabilidad, sea competente, hágalo por amor, o por deber, o por su futuro, pero hágalo. Recuerde que por cada niño es necesario un adulto (como mínimo) que lo represente y vele por él.


El loco de la semana es el padre o la madre que no se preocupa de sus hijos y es indiferente a sus logros y fracasos. El loco de la semana es el padre o la madre que deja en manos de un profesional de dudosa competencia el bienestar de sus hijos. El loco de la semana es el que cobra por empeorar el síntoma, y medica por teléfono, y recomienda tratamiento a un paciente invisible. No sea usted. No deje que ése sea su tema.

Participa en el concurso "Transantiago en 100 palabras"


La Chupacabras propone "Transantiago en 100 palabras".
Por Mahara Martínez.

A estas alturas debería ser noticia fuera de moda, porque acá las noticias dan para una semana y, plafff, viene otra a destronarla, pero naaaa amigos, El Transantiago la lleva.

Transantiago llegó para cambiarle la cara a la capital. Sí como lo escuchan; y mira que la cambio. Ahora la gente anda tensa, con el seño fruncido, con cara de sueño; se levantan más temprano y se acuestan más tarde..En fin, todos los ciudadanos que utilizamos este medio de transporte andamos con cara de POTO. Díganme sino llego para cambiarle la cara a la capital.

Se suponía que cuando en el 2005 empezó esta noticia a ser “vox populi”, el transantiago era un nuevo sistema de transporte que venía a solucionar los problemas del transporte capitalino. Pero, que pasó entonces….como todo lo que se viene sucediendo últimamente, los incrementó.

¿Alguien nos pregunto a nosotros los usuarios qué recorrido queríamos y cuál no? Donde yo vivo tenía micros para todas las comunas, ahora apenas tengo dos que no me sirven para nada, así que para no ser pesimista, opte por el metro, y ese lemita que se puso de moda… ¿Comparte tu metro cuadrado? Y me lancé a la aventura de lemita cuando, plaff… me encontré que tal lemita significaba viajar como ganado, amontonados, con la cara como calcomanía en los vidrios de estos vagones, y de nuevo pensé que si era verdad, que el gobierno no mentía, El Transantiago llegó para cambiarle la cara a la capital.

Y en esto de compartir el metro cuadrado, y la señora de peinado exótico que no quiere que se lo echen abajo, y este señor que no utilizo las normas básicas de higiene en la mañana, y el jovenzuelo que anda como cazador por eso de la pubertad y no puede contener una erección al mas mínimo roce del metro cuadrado, y la chica que no le gusta, pero no le disgustas. En fin, me sorprendí pensando que, con tantos concursos, realitys, programas de participación…por qué el Transantiago no tenía su propio concurso. Sí, como lo escuchan. Entonces plagiando a uno ya existente, nos podríamos poner en la campaña de un nuevo concurso para la PAZ CIUDADANA…

Transantiago en 100 palabras.

Con ello, escribiendo y descargándose, creo que aliviaría un poco la cara de la capital, porque todo lo que uno va pensando en esas horas de recorridos, podrían reproducirse bien en 100 palabras….ya me imagino el nivel de convocatoria que tendría…Por lo pronto, los dejo con algunas de las 100 palabras que pensé hasta llegar acá hoy.

Por la cres..piiiiii, este viejo conchapiiiii, me acaba de dar un pisotón, y el muy wepiiiii ni se inmuto, y ahora este tren de mipiiii, se detiene más de lo normal y voy a llegar tarde por la conpiii de mi madre…pupiiii la wepiiii….

Piiiiiiiiiiii…

martes, 24 de abril de 2007

Escucha la segunda edición de Décimo Planeta

Aquí podrás escuchar el programa transmitido el sábado 21 de abril de 2007. En el espacio colocamos una producción musical titulada "Serrat según otros y viceversa". Podrán escuchar temas cantados por Serrat y otros intérpretes cantando temas de Serrat.
Haga click aquí y escúchenos:
Primera media hora de transmisión:
Segunda y última media hora de transmisión:
Haciendo click en la columna lateral derecha del blog podrás ir directamente a cada uno de los archivos. Qué lo disfruten.

Cambios en la programación de Radio Tierra




Nuevos programas, nuevos horarios, nuevos nombres. La temporada 2007 de Radio Tierra trae cambios, tanto en el 1300 A.M como en su señal en línea, www.radiotierra.com.


Noticias de La Legua se amplió a Noticias de San Joaquín, con nuevos conductores. Farola se traslada al día lunes, entre 15.00 y 16.00 hrs., y Tierra Urbana a los sábados entre 19.00 y 20.00 hrs.


Y ya comenzaron los nuevos espacios, Música de Cañerías los jueves a las 18.00, y Décimo Planeta, los sábados a las 18.00 hrs. A ellos se unen durante mayo, El NO de las Niñas, Entre el Cielo y la Tierra, y Ruidos Urbanos.

Te invitamos a quedar en sintonía este 2007. Los horarios de nuestros nuevos programas los daremos a conocer en mayo. Por ahora, te los presentamos:


El No de las Niñas: Programa dedicado al rock y pop creado e interpretado por mujeres. Conducido por Paula Barouh.
Entre el Cielo y la Tierra: Programa dedicado a la influencia de los astros en nuestro quehacer cotidiano. Conducido por Marcela Sandoval.
Ruidos Urbanos: Programa periodístico realizado por estudiantes de la Academia de Humanismo.

viernes, 20 de abril de 2007

El Marxista Clandestino: Modificación a la LOCE.


Por: Yuri, el Marxista Clandestino
Este comentario no representa necesariamente la opinión editorial de Décimo Planeta, pero puta, que estamos de acuerdo con el compañero.
Camaradas:

Por estos días veo a antiguos compañeros de lucha vendiendo su alma al diablo. Las evidencias más claras está en un ejemplo de la contingencia: el proyecto de modificación de la LOCE, ese engendro dictatorial que los honorables de la era pinochitista crearon para lucrar con el conocimiento y dejar tan pobres como siempre a los pobres de siempre.

Han aparecido en las cámaras de televisión antiguos ministros y dioses de la política nacional “enojaditos” con el nuevo proyecto de Bachelet (quién tampoco es santa de mi devoción). Están “bravitos” porque su parentela política o sus amigos sostenedores van a perder la gallina de los huevitos de oro. Una antigua ministra, un experto de la dictadura, un regio senador, un presidente gremial y … muchos otros que lo murmullan en los pasillos del convite politiquero… no se explican porqué impedir que ganen dinero con la educación de nuestros hijos. Ya adivinamos cuál va a ser el futuro de ese proyecto que entra al congreso. La concertación no es la izquierda chilena, muchos de los que pertenecen a ella tienen una idea muy alta del lucro y del negocio, por tanto no darán su respaldo para eliminar el lucro en la educación.

En algo sí tienen razón: Que tampoco cambiándole la identidad jurídica a los sostenedores, de empresa a fundación o ong, se va a solucionar el problema. Después usarán las mismas leyes que se han aprobado para sí mismos, para evadir, para ganar, para vender, para lucrar. Porque no todas las ONG tienen fines caritativos. ¿Dígame si no le da risa que las Universidades Privadas sean organizaciones sin fines de lucro? Lo son. Y ganan una millonada con las matrículas y los aranceles cada vez más altos.

Ante este panorama a quienes están “preocupaditos” por perder el “dinerito” que le da su “escuelita”, les podemos dar un consejo. Cambien de rubro y abran un quiosco en la esquina, o acudan a las universidades a capacitarse en cómo hacerle pasar gato por liebre al estado. Si finalmente, compañeros, lo sabemos muy bien, sean ong o empresas, la educación seguirán robándonos el dinero miserablemente, a cambio de una formación mediocre, que no alcanza ni para que nuestros hijos aprendan a hablar y a escribir bien. El mismo vocero de estos “enojaditos”… el diario El Mercurio dio cuenta esta semana de que el 20 % de los niños de bien que entran en La Católica reprueban el test de expresión escrita. Problemas ortográficos, pobreza de lenguaje, errores de sintaxis gramatical. Y vienen de colegios pagados, de excelente enseñanza. Claro, en la casa de ciegos el tuerto es rey. Si seguimos revisando los resultados de otras universidades, según los datos publicados por el Mercurio donde en otras casas de estudio hasta el 40 % de los jóvenes que llegan a la Universidad no saben escribir. Pero nos puede quedar algo de esperanza. Quizás estos resultados no sean verdaderos, porque El Mercurio miente, cierto?

Los problemas de la educación son de esencia y la calidad no llegará como niño de la panza de una cigüeña. La solución está en un cambio radical que le devuelva al estado su responsabilidad real. El estado tiene la obligación de velar por el bienestar de los ciudadanos. No puede regalar ni vender la educación a los privados. El conocimiento es bien de una nación. Eso es lo que nos va a sacar de la pobreza, no cuanto dinero ganen unos cuantos, más o menos. Con un pueblo culto romperemos el vicioso círculo en el que viven los pobres. Con sostenedores lucrativos tendremos más dinero en los bolsillos de unos pucos. Compare y respóndase. Qué es mejor.

Sólo con una educación pública, de calidad, donde el estado inverta, se responsabilice podremos dar un salto. La educación actual es una gran compañía, con varios socios comerciales, donde nadie se responsabiliza por el desastre. Todos se culpan entre sí y el estado reduce su potencial a ser mero negociador en la reunión de directorio de esa gran empresa que es la Educación chilena. Gracias, compatriotas, aunque sea desde otro planeta, continuemos la lucha por abrir verdaderamente las grandes alamedas.

lunes, 16 de abril de 2007

Premios Anuales de Bellas Artes: Cristián Warnken recibie el Premio Academia

Décimo Planeta lo supo antes.
Esta noche de lunes, 16 de abril de 2007, la Academia Chilena de Bellas Artes entrega sus premios anuales. Estos son los que ganaron y los que entregarán el premio, en el Auditorium del Instituto de Chile, Manuel Montt con Monjitas. Metro Bellas Artes.
  • Premio Domingo Santa Cruz: al Liceo de Música de Copiapó. Palabras de la académica de número: Carmen Luisa Letelier. Respuesta de Mª Isabel Pérez Sotomayor, Dtra. Liceo de Música de Copiapó.
  • Premio Agustín Siré: Al Sr. Jaime Vadell, actor. Palabras del académico de número Silvio Caiozzi.
  • Premio Marco Bontá: Al Sr. José Vicente Gajardo, Escultor. Palabras del académico de número Matias Vial.
  • Premio Academia: al Sr. Cristián Warnken. Palabras del académico de número Ramón Núñez.

Cada loco con su tema: Violet


Por: La Dra. Violeta González

Alias, Violet.


Transmitido en Décimo Planeta

(12/04/2007)

Dicen que todos los días sale un loco a la calle. Digamos que todas las semanas sale uno más loco que los demás. Ese es nuestro loco, el de la semana, al que miraremos con la lupa de la Psicología, para ver de cerca cuán loco está.
Yo diría que lo mejor es comenzar por casa, así además me libro de que digan “¿Y ella se cree muy sana?”, ¡no señor, aquí no hay nadie sano! así que hoy la lupa cae sobre mi cabeza y mira adentro. Hoy, en el Loco de la Semana, Violeta González.

Los hechos:

Es cubana, estudia Psicología, desde el 2000 intenta graduarse, parece que lo logrará en el 2008, y después de 8 años de estudio será apenas… Licenciada, en ese tiempo cualquier persona normal hubiera hecho, como mínimo, una carrera y un par de cursitos. Habla de locos en un programa de radio, y no le gusta su voz. Preferiría no leer lo que escribe, pero si habla no termina nunca, incluso esta semana le dijeron que habla hasta por los codos… También le dijeron que tiene problemas con las filas, donde encuentra que hay demasiada gente se siente encerrada.

Los síntomas:

Se pudiera decir que es un poco obsesiva, pues –cito al DSM IV, que es el manual de Diagnóstico de las Enfermedades Psicológicas- tiene una preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal.
Además pudiéramos decir que es histriónica ¡pero no histérica!, o sea, que actúa en búsqueda de atención, (si no, no estuviera en un programa de radio), o sea le gusta que la atiendan, pero no llega a hacer escenas ni dramas sólo para que la miren.
Un poco agorafóbica también, pues evita estar en situaciones donde hay mucha gente, por eso no le gustan las filas y no podría viajar en el Transantiago en hora pik. Ni-jugando.

El tratamiento:

A pesar de todo, la aceptaron en la carrera de Psicología en dos universidades distintas, en dos países distintos, en dos momentos de su vida distintos, así que pasó la prueba de la normalidad mínima indispensable dos veces; por otra parte tiene amigos, se mueve en ambientes sociales de manera satisfactoria, y ha vivido 24 años sin tener ni un solo –fíjense- ni un solo tratamiento psiquiátrico.
Al parecer, lo que sea que esté haciendo, hasta ahora ha dado resultado, así que debería seguir en la misma línea. Tal parece que no toda la gente con síntomas de locura están locos, o unos locos lo están más que otros, ¿o será que a los más locos es a los que se les nota? Muchos dicen que vivimos en un mundo loco, ¡y parece que no es mentira!

viernes, 13 de abril de 2007

Sitio Web de Radio Tierra destaca salida al aire de Décimo Planeta

El sitio web de Radio Tierra publica una nota en portada acerca de la salida al aire este sábado del programa Décimo Planeta, que dirige y conduce el periodista Álvaro Álvarez.

A continuación reproducimos el texto que aparece en http://www.radiotierra.com/

Bajo la conducción y dirección del periodista Álvaro Álvarez y con el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, como el primer Visitante del Décimo Planeta, comienza este sábado, a las 18:00 horas, el nuevo espacio de Radio Tierra.

El programa quiere estrenar su primera temporada con la presencia de la autoridad municipal, a propósito de los trabajos que se realizan en parte del Barrio Bellavista, donde se trabaja en la pintura de las fachadas, creación de murales, cambios en el sistema de iluminación y la pronta inauguración de El Paseo de las Artes.

Según Álvaro Álvarez, Décimo Planeta pretende posicionar el concepto de la radio documental a través de la búsqueda y el tratamiento de temas y personajes que signifiquen una contribución real. “Por el programa desfilarán personalidades no tan conocidas por su pobre exposición a los medios de prensa, pero que han sido o son un aporte importantísimo para la construcción del conocimiento en el país y para la historia social y cultural de la nación. Desde un científico hasta una mujer que desde su población educa a los hijos con el mínimo de recursos. ” – comenta el periodista realizador.

Para la segunda emisión, Décimo Planeta ha confirmado la visita del doctor en Astronomía, José Maza, Premio Nacional de Ciencias; un científico de reconocida trayectoria académica. “Si sales a la calle y preguntas quién es el doctor Maza es improbable que te sepan responder. Ahora, pregunta quién es Amalia Granata que, a no ser por el amor confeso que tiene por las estrellas (entiéndase famosos) no ha realizado en su vida ningún aporte ni a la astronomía ni a nada” - el director del programa es categórico al tomar el nombre de su invitado para explicar por qué se refiere al nuevo programa como radio documental.

“Eso sucede porque los medios han caído en la dinámica de la autoreferencia. Han dinamitado el pensamiento hasta el punto de instalar la idea de que en ellos mismos están las voces y los rostros que aportan, que legitiman, que construyen. ¡Nada más falso! Se necesitan de espacios que abran las puertas, más allá de la contingencia, para darse el tiempo de conocer el mapa real del conocimiento y a esos Seres Paralelos que liderarán el cambio de ruta.”

martes, 10 de abril de 2007

La Chupacabras también ve televisión

Por: Mahara Martínez

Alguien dijo en el mundo terrestre que, llevar una vida Light, y el cerebro en estado virgen, es estar IN hoy día, y quien mejor que la TV, entidad influyente en la generación de identidades y sentidos colectivos, para estar IN todo el tiempo.

Este fenómeno postmoderno llamado “Farandulización”, que invade el espectáculo y letalmente se ha ido apoderando de todas las instancias de la vida, es uno de los caminos para la involución que están experimentando los seres humanos.

Seguramente, ahora que usted visita de oídas nuestro Planeta, puede estar tratando de buscar explicaciones y no las encuentra. ¿Quién habrá colocado tantas y tan pequeñas arpías no pensantes que inundan paneles de programas, hablando tan liberalmente, de un exiguo Jet Set integrado por modelos y futbolistas y risibles personajes que no han ganado nada?

Algunos argumentarán que esta ola de “alienígenas opinantes” es producto de la aceleración de las comunicaciones, algo así como “la globalización del jet set”, pero esta estulticia ha llegado al folklore y se ha propagado gracias al insitito de autodestrucción, que lleva a los humanos a ser fieles a la ley del mínimo esfuerzo, sin generar un progreso verdadero.

Las explicaciones lógicas sobre el tema no sirven. Los medios de comunicación en su lucha por el rating, ávidos de morbosidad, no tienen límites. Lo lamentable que este mal se ha instalado en la cotidianidad de los chilenos hasta penetrar, incluso, lo que la teoría llamó “elites culturales”. No es raro que en cualquier reunión social a la hora de tocar un tema que requiera cierto grado de ejercicio intelectual, te miren o te interpreten como a un bicho raro, y los asustes…Como por ejemplo, un “Chupacabras” este ser
mitológico contemporáneo que ataca aparece en la tierra para atacar a animales de diferentes especies… mmmmm…podría ser que a partir de ahora abramos la brecha y empecemos a Atacar.
Preparense…. Mucho cuidado con La Chupacabras.

Este Sábado, Música de Silvio Rodríguez.

Silvio Rodríguez sigue en boca de los chilenos, y de la prensa local, después de que el pasado 8 de marzo dejara plantado a sus seguidores en la ciudad de Talca, quienes no han podido comprender por qué el cantautor canceló su concierto.
Este sábado en Décimo Planeta, escucharemos temas de Silvio Rodríguez (escritos o cantados por él), mientras se decide el camino de la querella que presentaron dos abogados contra Rodríguez por infringir la ley del consumidor (algo de lo cual no debe tener la mínima idea).
A propósito de la cancelación del concirte, les sugiero leer estos dos artículos. Uno publicado en Encuentro en la Red, versión electrónica de la revista Encuentro, que se edita desde Madrid. El corresponsal en Chile, el periodista Miguel Cabrera Peña, escribe "El Berrinche del Silvio". Léelo aquí:
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cultura/articulos/el-berrinche-de-silvio-en-chile/(gnews)/1174280400

El otro artículo representa la visión oficial de Cuba e incluso cuñas del trovador. En La Jiribilla, puede leerlo: http://www.lajiribilla.cu/2007/n305_03/305_21.html

lunes, 9 de abril de 2007

ESTE SÁBADO DÉCIMO PLANETA, EN RADIO TIERRA

El sábado, a las 18:00 horas, partimos con el primer programa de la temporada. El visitante en inaugurar el planeta será Gonzalo Cornejo, Alcalde de Recoleta. Los invitamos a escucharnos este y todos los sábados, en Radio Tierra, 1300 AM, por en vivo por Internet www.radiotierra.com
Recuerden también que tendremos en línea los programas para que puedas escucharlo cuando quieras. La dirección del podcast es dplaneta.podomatic.com

martes, 3 de abril de 2007

Demo de Décimo Planeta

Los invitamos a escuchar un fragmento de Décimo Planeta. Es una DEMO para que tengan una idea de cómo nos vamos a escuchar al aire. Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida.

Recuerden que también se pueden conectar con nosotros a través del msn del programa decimo_planeta@hotmail.com

Haciendo click en el título de esta entrada pueden ir directo a nuestro archivo de Podcast en
http://dplaneta.podomatic.com/

Escucha en nuestro Podcast algunos Spot de Décimo Planeta

En nuestro Podcast (http://dplaneta.podomatic.com) puedes escuchar algunos de los Spot de presentación y continuidad que estamos preparando. La voz es de Magdalena Vio. Los textos son del director del programa y conductor, Álvaro álvarez; y la edición de Ricardo Ramírez.

El Equipo del Programa

Décimo Planeta es una producción que el periodista cubano, residente en Chile, Álvaro Álvarez presenta en Radio Tierra, 1300 AM en Santiago de Chile, y para todos los lectores de Blog y oyentes de Podcast en el mundo.
Álvaro regresa a la radio después de casi 4 años alejado del medio al que dedicó muchos años de su ejercicio profesional, tanto en Cuba - su país natal - como en Chile.
Álvaro Álvarez (el de la foto). Conductor, Guionista, Productor y Director.
(para quienes aún lo recuerdan de la radio cubana sería Álvaro De Álvarez). Ver DEMO en
http://dplaneta.podomatic.com/ o directamente haciendo click en http://dplaneta.podomatic.com/player/2007-03-16T19_28_01-07_00?src=http%3A%2F%2Fdplaneta.podOmatic.com%2Fenclosure%2F2007-03-16T19_28_01-07_00.asf&flv=0 .
  • Felipe y Magdalena (Ella es, además, la Productora de Radio Tierra) Voces de Presentación y Comerciales.
  • Ricardo Ramírez. Realizador de Sonido. Paciente como pocos realizadores de sonido. Y mira que hemos conocido a muchos.
  • Cristián. Cada viernes en los controles del estudio central de Radio Tierra

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl