sábado, 11 de agosto de 2007

Alejandro Filio en Santiago el 23 y 24 de agosto. Décimo Planeta se adelanta y le dedica un especial

El trovador mexicano Alejandro Filio llega a Santiago de Chile como parte de la gira con la que celebra sus 30 años de carrera. El 23 y 24 de agosto, en el Teatro Oriente, presentará su último disco. Entre 10 y 30 lukas cuestan las entradas.

Biografía según su página oficial:

Alejandro Filio , trovador contemporáneo, lucha hoy por un “canto mejor” y apoya el momento de cambio en su país, México, que exige la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad.

Un canto con mensaje y sensibilidad. Un canto hecho poesía. Poesía accesible a toda la gente que gusta de lo estético.

Cuenta hasta ahora con catorce discos en los que refleja una notable congruencia entre su filosofía y su música: “Hay Luz Debajo”, “Filio”, “En esta Inmensidad”, “Caín”, “1978- 1988” , “ La Verdad ”, “Un Secreto a Voces”, “Hermano Lobo”, “Cuentos Compartidos”, “Mujer que Camina”, “En Directo”, “Con tus ojos”, “Canto a los Cuatro Vientos” que también fue editado en DVD y “…a quien?”

Alejandro Filio busca romper fronteras y llegar a todos los países de habla hispana para compartir su poesía hecha canción, que es un reflejo del pensar y sentir de México.

El disco titulado “UN SECRETO A VOCES” es una producción diferente y cálida, en la cuál catorce artistas de diferentes nacionalidades pero de un canto en común, avalan el trabajo de Alejandro Filio, interpretando a dueto con él sus canciones.

Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres, creen hoy, junto con Filio, en un canto mejor para y por México.

“Un Secreto a Voces” fue grabado y producido en España, México, Argentina y Cuba, con el apoyo incondicional de todos ellos.

Las canciones de Alejandro Filio han sido grabadas por:

Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres, Nito Mestre, Katia Cardenal, Joan Isaac, Pedro Aznar, y Silvina Garré.

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl