viernes, 21 de septiembre de 2007

Comenzó "Con todo Derecho" en Radio Tierra

Este lunes 21 de septiembre comenzó un nuevo programa en Radio Tierra. "Con Todo Derecho", desde las 13.3o hrs., de lunes a viernes.



El hilo narrativo del programa radial CON TODO DERECHO se armará a través de un diálogo entre los dos conductores. El periodista ROBERTO FUENTELABA , será quien busca y rastrea las historias de protagonistas , hechos, experiencias en torno a la comunicación como derecho. La comunicadora MAYTE FERNANDEZ, será el personaje que recibe, interroga, tensiona estas historias y las matiza con la música, que será componente principal de este espacio.

El programa radial CON TODO DERECHO, que se inicia el viernes 21 de septiembre, quiere dar cuenta de las actuales discusiones y tendencias en la comunicación y entregar información relevante que permita a la ciudadanía formarse una opinión sobre los cambios, principales corrientes e intereses que se juegan en este campo.

El programa tendrá cerca de 90 emisiones entre septiembre y enero, se enfocará con una perspectiva de la comunicación como derecho ciudadano .

Se buscará hacer un relato de las acciones de exigibilidad, ejercicio y ampliación de este derecho por parte de la sociedad civil , junto con entregar información actualizada sobre los cambios que ocurren en la escena comunicacional global y su vinculación con los procesos en Chile y latinoamérica.

Las historias de organizarán en distintas SAGAS , una de éstas será MAGNATES DE LA COMUNICACIÓN que narrará cómo se organiza la propiedad de los medios de comunicación , quienes son los dueños de los actuales conglomerados mediáticos, cuál es su relación con el poder y la política. Otras SAGAS serán sobre EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA y de CIUDADANIA GLOBAL, MUJERES EN COMUNICACIÓN, MEDIOS HEGEMONICOS, EXPERIENCIAS DE CONTRA INFORMACIÓN, MODELOS DE RADIO y TV, que se contarán día a día en RADIO TIERRA.... “Con todo derecho”

Habrá entrevistas en estudio dos veces por semana con personajes o experiencias que den cuenta de prácticas en derecho a la comunicación, o que reflexionen sobre nudos y tensiones en este ámbito. También concurrirán hasta los estudios de RADIO TIERRA personajes invitados que traerán también sus historias y sus opiniones : radio columna semanal de opinión, historias de TIC , historias de formación de comunicadores.

El programa CON TODO DERECHO realizará cada 15 días emisiones desde lugares relevantes para el desarrollo de su pauta y transmitirá en vivo. Las emisiones estarán disponibles en el sitio web de RADIO TIERRA, para que las radio emisoras de la red AMARC ALC puedan hacer uso de sus capítulos, también se pondrá a disposición una herramienta TIC para su circulación por los nuevos circuitos del ciber espacio.

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl