viernes, 11 de abril de 2008

La compañía teatral La Flauta Mágica, la editora de la revista Patrimonio Cultural y el director del Archivo del Escritor en Décimo Planeta

A propósito de las actividades que se desarrollan durante este mes, por el aniversario 119 del natalicio de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, el programa Décimo Planeta conversó con los protagonistas de algunos de los homenajes más importantes.

Pedro Pablo Zeger, director del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional y estudioso de la vida y obra de la poetisa chilena conversó con el periodista Álvaro Álvarez acerca de la exposición “Chile, o una voluntad de ser. El legado de Gabriela Mistral” que estará abierta al público hasta el próximo 6 junio.

La muestra incluye fotografías, manuscritos y objetos personales de la escritora, materiales todos pertenecientes a la donación que en diciembre de 2007 realizara a Chile Doris Atkinson, sobrina de la fallecida Doris Dana, secretaria personal y albacea de la Mistral.

En los estudios de Radio Tierra, estuvieron presentes, además, Alejandro Ramírez (guionista y director) y Viviana Reyes (actriz), de La Flauta Mágica, compañía que ha estado presentando la obra Desolación, inspirada en la vida de la reconocida escritora chilena.

El programa también conversó telefónicamente con Grace Dunlop, editora de la revista Patrimonio Cultural, publicación trimestral que a fines del mes de abril lanzará un número especial dedicado a Gabriela Mistral.

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl