lunes, 7 de abril de 2008

Y finalmente Gustavo Barrera nos contó cómo ser poeta y no morir en el intento

Reseña del Programa 1. Temporada 2. Emisión en evivo: 4 de abril de 2008
Para sobrevivir escribiendo, muchas cosas ha tenido que hacer este joven poeta y narrador chileno. Primero que todo trabajar donde sea y para el que sea, a cambio del dinero que necesita todo ser humano para pagar cuentas. Acerca de sus oficios no relacionados con la poesía, hablamos en el programa. El más simpático de todos, el de Tarostista Telefónico. Gustavo nos contó del día en que llegó a esa empresa, gracias a un aviso publicado en cierto diario. Como sabía leer el tarot, lo dejaron al tiro. Y así dedicó horas para escuchar historias ajenas que, aunque no lo sospechen muchos de aquellos aproblemados seres que llamaban para que el tarot les hablara y les ayudara, terminaron convertidos en progragonistas de algunas historias del escritor.

De su familia también conversamos. Desde su abuelo, la tradición de poetas en casa ha sido bien productiva. A causa de ello, ha tenido que pagar odiosidades que no le pertenecía. Gustavo nos contó cómo en su caso tener antecedentes poéticos reconocidos en la familia ha sido más una Barrera que una ayuda.

¿De qué escribe? ¿Cómo clasifica su poesía? ¿A quién le escribe? Fueron otras de las preguntas que contestó este arquitecto de la Universidad Católica que aspira, al menos, poder diseñar su propia casa.

Barrera Calderón también nos contó de las críticas que se ganó en el gremio cuando obtuvo el premio que le entregó El Mercurio. Algunos le aconsejaron no recibir el galardón que le entregaba “el decano”, pero “cómo no iba a recibirlo si yo mismo postulé – exclamó riéndose.

Si quieres escuchar toda la conversación, pronto aquí estará el link del podcast.

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl