viernes, 25 de abril de 2008

Director de Fundación CHILENTER estuvo en Décimo Planeta

Rubén Martínez Muñoz, Director Ejecutivo de la Fundación Chilenter, conversó con el periodista Álvaro Álvarez acerca del trabajo que realiza esta entidad, para contribuir con la disminución de la brecha digital.

A través del reacondicionamiento de computadores y equipos, desechados por entidades públicas y privadas, Chilenter busca otorgar oportunidades de uso y acceso a los sectores más alejados de la tecnología. De esta forma, han beneficiado juntas de vecinos, uniones comunales, agrupaciones culturales, jardines infantiles, salas cuna, bibliotecas comunitarias, centros de padres y apoderados, radios comunitarias, clubes deportivos, organizaciones micro-productivas, casas de acogida de niños de la calle, infocentros comunitarios, agrupaciones de adultos mayores, escuelas y liceos.

Décimo Planeta contó, además, con la participación de Nur Waker Pizarro. alumna de séptimo básico del Liceo José Miguel Infante, una de las representantes de Chile en la First Robotic Competition (FRC), competencia que se efectuó en Michigan, Estados Unidos.

El programa dedicó también un espacio a reseñar la vida y obra del poeta argentino Juan Gelman, ganador del Premio Cervantes de literatura, el más importante galardón de las letras hispanas.

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl