martes, 22 de abril de 2008

La mujer del Cono Sur y su participación en el mundo de la Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Innovación

En la edición de Décimo Planeta, del pasado 18 de abril de 2008, conversamos con la académica chilena, Doctora Carola Blázquez, acerca del estudio que prepara para el Banco Interamericano, acerca de la participación femenina de la región sudamericana en el mundo de las ciencias, ingenierías, tecnologías e innovaciones.
La doctora en Sistemas de Información Geoespacial, título habitualmente asociado al imperio masculino de la tecnología, conversó en el programa acerca de la contyradicción que existe entre la inserción de la mujer en el mercado laboral y los patrones culturales que existen y que llevan a que sean discriminadas desde el punto de vista salarial, jerárquico, en programas de investigación e innovación e, incluso, en erstudios de carreras de ingeniería.
Puede escuchar ya esta emisión en formato podcast.

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl