martes, 10 de abril de 2007

La Chupacabras también ve televisión

Por: Mahara Martínez

Alguien dijo en el mundo terrestre que, llevar una vida Light, y el cerebro en estado virgen, es estar IN hoy día, y quien mejor que la TV, entidad influyente en la generación de identidades y sentidos colectivos, para estar IN todo el tiempo.

Este fenómeno postmoderno llamado “Farandulización”, que invade el espectáculo y letalmente se ha ido apoderando de todas las instancias de la vida, es uno de los caminos para la involución que están experimentando los seres humanos.

Seguramente, ahora que usted visita de oídas nuestro Planeta, puede estar tratando de buscar explicaciones y no las encuentra. ¿Quién habrá colocado tantas y tan pequeñas arpías no pensantes que inundan paneles de programas, hablando tan liberalmente, de un exiguo Jet Set integrado por modelos y futbolistas y risibles personajes que no han ganado nada?

Algunos argumentarán que esta ola de “alienígenas opinantes” es producto de la aceleración de las comunicaciones, algo así como “la globalización del jet set”, pero esta estulticia ha llegado al folklore y se ha propagado gracias al insitito de autodestrucción, que lleva a los humanos a ser fieles a la ley del mínimo esfuerzo, sin generar un progreso verdadero.

Las explicaciones lógicas sobre el tema no sirven. Los medios de comunicación en su lucha por el rating, ávidos de morbosidad, no tienen límites. Lo lamentable que este mal se ha instalado en la cotidianidad de los chilenos hasta penetrar, incluso, lo que la teoría llamó “elites culturales”. No es raro que en cualquier reunión social a la hora de tocar un tema que requiera cierto grado de ejercicio intelectual, te miren o te interpreten como a un bicho raro, y los asustes…Como por ejemplo, un “Chupacabras” este ser
mitológico contemporáneo que ataca aparece en la tierra para atacar a animales de diferentes especies… mmmmm…podría ser que a partir de ahora abramos la brecha y empecemos a Atacar.
Preparense…. Mucho cuidado con La Chupacabras.

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl