viernes, 13 de abril de 2007

Sitio Web de Radio Tierra destaca salida al aire de Décimo Planeta

El sitio web de Radio Tierra publica una nota en portada acerca de la salida al aire este sábado del programa Décimo Planeta, que dirige y conduce el periodista Álvaro Álvarez.

A continuación reproducimos el texto que aparece en http://www.radiotierra.com/

Bajo la conducción y dirección del periodista Álvaro Álvarez y con el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, como el primer Visitante del Décimo Planeta, comienza este sábado, a las 18:00 horas, el nuevo espacio de Radio Tierra.

El programa quiere estrenar su primera temporada con la presencia de la autoridad municipal, a propósito de los trabajos que se realizan en parte del Barrio Bellavista, donde se trabaja en la pintura de las fachadas, creación de murales, cambios en el sistema de iluminación y la pronta inauguración de El Paseo de las Artes.

Según Álvaro Álvarez, Décimo Planeta pretende posicionar el concepto de la radio documental a través de la búsqueda y el tratamiento de temas y personajes que signifiquen una contribución real. “Por el programa desfilarán personalidades no tan conocidas por su pobre exposición a los medios de prensa, pero que han sido o son un aporte importantísimo para la construcción del conocimiento en el país y para la historia social y cultural de la nación. Desde un científico hasta una mujer que desde su población educa a los hijos con el mínimo de recursos. ” – comenta el periodista realizador.

Para la segunda emisión, Décimo Planeta ha confirmado la visita del doctor en Astronomía, José Maza, Premio Nacional de Ciencias; un científico de reconocida trayectoria académica. “Si sales a la calle y preguntas quién es el doctor Maza es improbable que te sepan responder. Ahora, pregunta quién es Amalia Granata que, a no ser por el amor confeso que tiene por las estrellas (entiéndase famosos) no ha realizado en su vida ningún aporte ni a la astronomía ni a nada” - el director del programa es categórico al tomar el nombre de su invitado para explicar por qué se refiere al nuevo programa como radio documental.

“Eso sucede porque los medios han caído en la dinámica de la autoreferencia. Han dinamitado el pensamiento hasta el punto de instalar la idea de que en ellos mismos están las voces y los rostros que aportan, que legitiman, que construyen. ¡Nada más falso! Se necesitan de espacios que abran las puertas, más allá de la contingencia, para darse el tiempo de conocer el mapa real del conocimiento y a esos Seres Paralelos que liderarán el cambio de ruta.”

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl