viernes, 27 de abril de 2007

Participa en el concurso "Transantiago en 100 palabras"


La Chupacabras propone "Transantiago en 100 palabras".
Por Mahara Martínez.

A estas alturas debería ser noticia fuera de moda, porque acá las noticias dan para una semana y, plafff, viene otra a destronarla, pero naaaa amigos, El Transantiago la lleva.

Transantiago llegó para cambiarle la cara a la capital. Sí como lo escuchan; y mira que la cambio. Ahora la gente anda tensa, con el seño fruncido, con cara de sueño; se levantan más temprano y se acuestan más tarde..En fin, todos los ciudadanos que utilizamos este medio de transporte andamos con cara de POTO. Díganme sino llego para cambiarle la cara a la capital.

Se suponía que cuando en el 2005 empezó esta noticia a ser “vox populi”, el transantiago era un nuevo sistema de transporte que venía a solucionar los problemas del transporte capitalino. Pero, que pasó entonces….como todo lo que se viene sucediendo últimamente, los incrementó.

¿Alguien nos pregunto a nosotros los usuarios qué recorrido queríamos y cuál no? Donde yo vivo tenía micros para todas las comunas, ahora apenas tengo dos que no me sirven para nada, así que para no ser pesimista, opte por el metro, y ese lemita que se puso de moda… ¿Comparte tu metro cuadrado? Y me lancé a la aventura de lemita cuando, plaff… me encontré que tal lemita significaba viajar como ganado, amontonados, con la cara como calcomanía en los vidrios de estos vagones, y de nuevo pensé que si era verdad, que el gobierno no mentía, El Transantiago llegó para cambiarle la cara a la capital.

Y en esto de compartir el metro cuadrado, y la señora de peinado exótico que no quiere que se lo echen abajo, y este señor que no utilizo las normas básicas de higiene en la mañana, y el jovenzuelo que anda como cazador por eso de la pubertad y no puede contener una erección al mas mínimo roce del metro cuadrado, y la chica que no le gusta, pero no le disgustas. En fin, me sorprendí pensando que, con tantos concursos, realitys, programas de participación…por qué el Transantiago no tenía su propio concurso. Sí, como lo escuchan. Entonces plagiando a uno ya existente, nos podríamos poner en la campaña de un nuevo concurso para la PAZ CIUDADANA…

Transantiago en 100 palabras.

Con ello, escribiendo y descargándose, creo que aliviaría un poco la cara de la capital, porque todo lo que uno va pensando en esas horas de recorridos, podrían reproducirse bien en 100 palabras….ya me imagino el nivel de convocatoria que tendría…Por lo pronto, los dejo con algunas de las 100 palabras que pensé hasta llegar acá hoy.

Por la cres..piiiiii, este viejo conchapiiiii, me acaba de dar un pisotón, y el muy wepiiiii ni se inmuto, y ahora este tren de mipiiii, se detiene más de lo normal y voy a llegar tarde por la conpiii de mi madre…pupiiii la wepiiii….

Piiiiiiiiiiii…

No hay comentarios.:

DÉCIMO PLANETA, RADIOBLOG 1300 AM
En la página de Podomatic, de Décimo Planeta, puedes escuchar una selección de los programas de nuestra primera Temporada.

Seleccione el programa que quieras escuchar y haga click sobre él. Se abre directamente en el flash. No usa pop up. Si cierra la página se dejará de escuchar el programa.
Descarga nuestros programas y sucríbete desde www.podcaster.cl